¿Es necesario tomar nuevamente losartan en un momento de tensión un poco elevada si ya lo habían retirado los médicos?

Información adicional
Mi mamá tiene 70 años, hace más de 6 meses el medico le retiró la medicina para la tensión porque se la estaba bajando demasiado y ella se cuida con la dieta, no come nada con sal ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Le recomendaria que no le administrara el losartán porque es más el riesgo de hipotensión (bajarle mucho la presión) que el beneficio. Las metas de presión arterial van siendo más laxas cuanta más edad tiene la persona, es decir, entre más anciana es la persona se tolera que tenga la presión un poco más alta. 140/80 no es una presión muy alta para una persona de 70 años, en los cuales se tolera hasta una presión de 150/90 y si su médico se la retiró es porque opina que es mejor no bajarle mucho la presión, dado que esto puede llevar a mareos e incluso caídas con los riesgos de fracturas que eso conlleva y que en una persona de dicha edad pueden ser bastante graves e incapacitantes. Por el momento se recomienda administrar un analgésico suave para el dolor de cabeza y en caso de que persista a pesar de los analgésicos llevarla a una consulta para que le realicen un examen medico completo.