los antihipertensivos como nifedipino y losartan se deben tomar en ayunas o despues del desayuno?

El Losartán puede ser administrado con o sin alimentos debido a que según su ficha técnica (aprobación de uso) no existe interacción entre la presencia de comida y la absorción del medicamento. En el caso del Nifedipino se recomienda no consumir jugo de pomelo ya que puede aumentar sus concentraciones en sangre y por tanto podría resultar contraproducente, sin embargo la presencia de alimentos retrasa pero no disminuye su absorción. Dado que algunos pacientes pueden presentar molestias (dolor abdominal, ardor estomacal) al tomar estos medicamentos en ayunas te recomiendo que los acompañes con las comidas para poder disminuir este problema.