Cordial saludo, es cierto que consumir a diario una aspirinita previene de alguna manera riesgos de infartó?, el consumirla estando sano puede alterar el organi...(ver más)

La aspirina es un medicamento antiplaquetario que reduce la formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Por lo cual evita que se formen coágulos en arterias que tienen placas ateroescleróticas, previniendo de esta manera que se produzcan infartos o ACV Actualmente esta indicado en pacientes con alto riesgo de eventos vasculares y bajo riesgo hemorrágico. * Se usa actualmente para disminuir el riesgo de sufrir nuevos eventos en quienes ya han tenido algun infarto o un accidente cerebrovascular (ACV). Como usted refiere es una persona sana no debe estar tomando este medicamento ya que aumenta el riesgo de sufrir hemorragias gastrointestinales La U.S. Preventive Services Task Force revisó las guías sobre aspirina en 2007 y 2009, concluyendo lo siguiente: - Si existen beneficios preventivos en personas de 50 a 59 años con un riesgo cardiovascular del 10% o más, (con bajo riesgo hemorrágico) y una expectativa de vida de al menos 10 años - Entre los 60 y 69 años, el beneficio preventivo de la aspirina diaria no es tan importante - NO se encontraron evidencias que sustenten un beneficio cardiovascular en personas mayores de 70 años NI que los menores de 50 años obtengan beneficios preventivos. Es por esto que no debe consumir este medicamento sin indicación médica y sin antecedentes patológicos que aumenten el riesgo cardiovascular