Nuestro médico responde
Primero, debes consultar a tu médico general comentándole acerca de la situación y de síntomas que puedes estar presentando lo cual lo guiará para ordenar estudios y pensar en posibles diagnósticos.

-Una de las posibles opciones sí es que tengas Hiperprolactinemia, sin embargo, ésta se caracteriza por cambios en el ciclo menstrual como ausencia de menstruaciones (amenorrea) y la galactorrea (secreción láctea por los pezones). En el caso de esta sospecha, tu médico te ordenará inicialmente niveles de Prolactina.

-Otra opción, es que estés presentando Hipotiroidismo, trastorno de la glándula tiroides en la cual produce bajos niveles de hormonas tiroideas (t3, t4l) de tal forma que se torna hipofuncionante alterando múltiples funciones en el organismo. Dentro de los síntomas están el aumento de peso, caída de cabello, aumento de sensibilidad al frío, piel reseca, estreñimiento, entre otros. Su diagnóstico se basa en el cuadro clínico y los niveles de tsh y hormonas tiroideas.

-El síndrome de ovario poliquístico también es una posibilidad diagnóstica, corresponde a una entidad clínica que puede cursar con dificultad para tener uann gestación. Se puede acompañar de obesidad, hirsutismo (exceso de vello), cambios menstruales. Inicialmente te pueden ordenar una ecografía transvaginal y niveles hormonales.

-Debes considerar la posibilidad de que tu pareja también consulte, dado que es posible que sea él quien tenga alguna alteración que les impida tener una gestación.

¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.