Tengo la prolactina alta y me quiero quedar embarazada, q puedo hacer? O significa q no puedo tener hijos?

Preguntado por Mujer de 33 años

En tu caso lo más importante es llevar el control con tu médico o especialista tratante, ya sea con medicamentos que te envíen o con la realización de exámenes, para tratar de mantener esa hormona dentro de un nivel normal. La alteración de la prolactina como tal NO indica infertilidad ni siempre debe implicar dificultad para quedar embarazada, por lo tanto trata de estar tranquila y llevar todas las indicaciones que te den los profesionales que te tratan. En ocasiones puede haber dificultades para lograr un embarazo porque con la elevación de la prolactina (generalmente cuando está muy elevada, en ocasiones las elevaciones leves no ocasionan ningún sintoma específico) puede ocurrir que no haya menstruación por un tiempo pero en general debe regularse con el tratamiento. Quedamos atentos a cualquier otra duda.