hola, como estan?, necesito saber cuanto tarda en madurar una fistula en el brazo para hemodialisis, hace un mes y madio que me operaron

Preguntado por Hombre de 59 años

Una fístula arteriovenosa (FAV) necesita de 1 a 3 meses y a veces más para que se vuelva “madura” ya que deben pasar varias semanas hasta que la vena se dilate y aumente de espesor. La primera revisión de una FAV debe de realizarse a las cuatro a seis semanas después de su creación y suele incluir una valoración clínica y ecografía Doppler. El objetivo de la evaluación es verificar si la FAV es grande y suficientemente fuerte para ser utilizada de forma exitosa para la hemodiálisis. Esta vía debe permitir la punción tres veces a la semana con mínimo riesgo de complicaciones. Los criterios para calificar una FAV inmadura incluyen: - Falla para canularse de forma exitosa. - FAV que pueden canularse, pero no tienen la cantidad de flujo necesario para realizar la hemodiálisis, idealmente mayor de 500 mL/min. - Trombosis de la FAV. Entre 22 y 53% de las FAV no maduran de manera adecuada por lo que la vigilancia por parte de su personal de salud es muy necesario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.