Qué indica un MCHC de 36.00 si el rango superior es de 35.50?

Información adicional
síndrome gilbert

Posiblemente haces referencia al resultado de un hemograma completo o biometría hemática. La concentración media de hemoglobina corpuscular (MCHC) hace referencia a la cantidad de hemoglobina que contiene 1 dl (decilitro) de glóbulos rojos. Un valor de 36.0 g/dl es normal, ya que el valor de referencia universal de este parámetro es de 32 a 36 g/dl. -Si su valor esta por debajo de 32 g/dl esto indica que existe anemia microcítica, es decir, anemia debido a que los glóbulos rojos son muy pequeños y contienen muy poca hemoglobina. -Si su valor esta por encima de 36 g/dl esto indica patología sanguíneas como esferocitosis hereditaria, enfermedad de células falciformes y la enfermedad de la hemoglobina C. Espero haber aclarado su duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.