cuando una perdida de peso debe de ser preocupante? he estado a dieta y he perdido unos 13 kilos, pero llevo unos meses que como helados, y mas cosas que engor...(ver más)

Se considera una perdida anormal de peso, una perdida de 4.5 kg o el 5% del peso corporal en 6-12 meses sin conocer la razón, y sin realizar actividad física o dieta. Cuando realizamos ejercicio y/o dieta, se considera que la perdida de peso normal entre medio kilo a máximo 3 kilos por mes. Con respecto al motivo por el cual no has subido de peso, es porque mantienes parcialmente tu dieta. Te recuerdo que el sobrepeso y la obesidad traen efectos deletereos para tu salud como: hipertensión, diabetes, problemas de las rodillas y espalda, trastornos hormonales, riesgo de infarto, entre otras consecuencias. Es importante que continúes tus controles con tu médico y nutricista para seguir mejorando tu salud. Recuerda que el comer de vez en cuando helado o algún alimento que nos guste, y que no sea parte de nuestra dieta no está mal, sin embargo, debe ser un consumo muy ocasional. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.