Pregunta médica

cuando una perdida de peso debe de ser preocupante? he estado a dieta y he perdido unos 13 kilos, pero llevo unos meses que como helados, y mas cosas que engor...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility299 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se considera una perdida anormal de peso, una perdida de 4.5 kg o el 5% del peso corporal en 6-12 meses sin conocer la razón, y sin realizar actividad física o dieta. Cuando realizamos ejercicio y/o dieta, se considera que la perdida de peso normal entre medio kilo a máximo 3 kilos por mes. Con respecto al motivo por el cual no has subido de peso, es porque mantienes parcialmente tu dieta. Te recuerdo que el sobrepeso y la obesidad traen efectos deletereos para tu salud como: hipertensión, diabetes, problemas de las rodillas y espalda, trastornos hormonales, riesgo de infarto, entre otras consecuencias. Es importante que continúes tus controles con tu médico y nutricista para seguir mejorando tu salud. Recuerda que el comer de vez en cuando helado o algún alimento que nos guste, y que no sea parte de nuestra dieta no está mal, sin embargo, debe ser un consumo muy ocasional. No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.