Pregunta médica

causa de menstruación en exceso?

Información adicional
hace 10 meses no venia mi menstruacion y ayer me vino, pero es en exceso con muchos coagulos algunos muy oscuros, me baja mucha sangre y tengo bastantes palpitaciones, aclaro q ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La Hemorragia Uterina Anormal (HUA) puede tener varias causas, en las mujeres adultas jovenes en muchas ocasiones está relacionada a alteraciones hormonales del ciclo menstrual causadas por ejemplo por un síndrome de ovario poliquístico, o a alteraciones hormonales de la glándula tiroides por ejemplo. Ademas el síntoma que nos comenta de sensación de palpitaciones pudiera deberse a que la perdida de sangre en su menstruación sea abundante y esto sumado a su prolapso cause sus palpitaciones. Teniendo en cuenta todo esto lo mejor es que acuda prontamente a una valoración medica presencial para realizar un diagnostico y tratamiento adecuados. En caso de que el sangrado o las palpitaciones empeoren, de que se presente mareos o desmayos, acuda a un servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.