ultimamente me duele mucho la cabeza pero solo en la zona de los lentes y todo me molesta

Preguntado por Mujer de 17 años

El dolor de cabeza tiene múltiples orígenes, recuerda que en caso de presentar un dolor muy intenso, que presentes fiebre ó vomito persistente, que el dolor te despierte en las horas de la noche ó que se aumente con el ejercicio, si no mejora con medicamentos, deberías acudir por urgencias dado que éstos son signos de alarma. Cómo te indicaba anteriormente, el dolor de cabeza tiene varias causas, las más importantes son: -Estrés: el dolor suele ser cómo alrededor de la cabeza y se siente cómo presión - Migraña: es un cambio en el calibre de los vasos sanguíneos del cebrebro que produce dolor, puede acompañarse de náuseas y vomito, además de molestia a la luz y al ruido. - Defectos visuales: cómo la miopía y el astigmatismo, suele mejorar con el uso de anteojos y lentes de contacto - Infecciones del sistema nervioso - Otras infecciones: infección de oído, garganta, etc. - Presencia de tumores en el sistema nervioso (pueden ser benignos) - Aumento de la presión arterial en la cabeza Dado que no describes muchos síntomas asociados, indicarte con exactitud que tipo de dolor estás presentando es difícil, aunque podría tratarse de un defecto de la visión no corregido, en donde tienes que esforar mucho los ojos para poder ver y hace que te duela la cabeza en ésta región. Si no has tomado nada para el dolor, puedes iniciar con analgésicos cómo paracetamol ó naproxeno, pero si no mejoras, debes consultar ya que éste es un signo de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.