Buenas tardes , a mi amiga le salió dos como granitos color piel que al lastimarse le salió sangre a la vez parece un grano o como una verruguita, no le duele ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si te refieres a lesiones de aspecto verrugoso en la zona genital, el tratamiento d elección es la cauterización la cual debe ser realizada por un profesional de la salud. Existen algunos productos para aplicación tópica pero deben ser manejados específicamente por un médico dado el riesgo de sus efectos secundario como lesiones o ulceraciones de la región perilesional. Las verrugas genitales son causadas por una cepa del virus del papiloma humano (VPH) y son de contagio por vía sexual. Dado lo anterior, mi recomendación es que tu amiga asista a valoración médica para confirmar o descartar el diagnóstico (ya que podría tratarse de otro tipo de lesión) y así poder ofrecer el tratamiento específico y oportuno. Recuerda tener en cuenta el uso del preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!