Pregunta médica

Me hice la citología y salió una inflamación. La enfermera que me la hizo me dijo que me veía muy inflamada y la citología fue muy dolorosa. Tengo miedo. ¿Qué puede ser?

Información adicional
tengo 19 años planifico con la inyeccion depo hace 4 meses y antes utilice por dos años femelin no he estado nunca en embarazo y poco me llega la menstruacion y no he tenido relaci...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility687 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Probablemente la inflamación y el dolor a nivel del cuello del útero sean secundarios a una infección vaginal. Por lo que se entiende ya ha iniciado su vida sexual y por los métodos de planificación es probable que no use condón, este último evita el contagio de ETS que producen los síntomas que nos refiere. Por ahora le recomiendo consultar con su médico tratante e iniciar el tratamiento. Si es con óvulos no puede tener relaciones sexuales ni siquiera con preservativo ya que se sale el óvulo y se pierde el tratamiento. Después continúe con el uso del preservativo en cada relación sexual para evitar la re-infección.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.