Hoy fui a una citología y la auxiliar me dijo que tenía inflamación.... Que podrá ser?

La citología cervico vaginal es un examen de tamizaje que se encarga de detectar principalmente lesiones quien pueden sugerir malignidad y que usualmente se encuentran asociadas a infección por virus del papiloma humano.

Sólo con observar el cuello del útero no es posible establecer si hay alguna lesión que tenga riesgo de evolucionar hacia un cuadro clínico maligno, es decir que se necesita ver las muestras tomadas en el microscopio, sin embargo, algunas causas comunes benignas de inflamación del cuello del útero incluyen: relaciones sexuales recientemente, la menstruación, uso de tampones, infecciones de la cavidad vaginal.

Te sugiero esperar el resultado de la citología y llevarlo con tu médico para que determine si requieres algún tratamiento específico o estudios adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.