Hay posibilidad de que si tienes relaciones dos dias antes de hacerte una citología , puede alterar la prueba de la citología y presentar alteraciones de VPH

Antes de la toma del Papanicolao (Citología Vaginal) se recomienda no tener relaciones al menos 48 horas antes.

Pero es importante que conozca que los pocos estudios que se han realizado al respecto en personas que tuvieron relaciones dentro de las 48 horas antes sin cumplir la recomendación, encontró que para confirmar la presencia de infección por virus del papiloma humano (VPH) esta práctica no modificó los resultados.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.