Hace unos meses me diagnosticaron vph hace poco me hice otra citología y me salió una vaginosis mi novio no se hizo tratamiento y tuvimos relaciones yo estoy us...(ver más)

La vaginosis si puede recidivar, esta se da por diferentes causas asociadas a la persona que la padece, como por ejemplo, cambio de ph de la vagina, uso diario de toallas higiénicas que favorecen la sudoración en genitales , alteración en las bacterias normales que existen en la vagina y puede verse relacionada también con el numero de compañeros sexuales, aunque no se considera una enfermedad de transmisión sexual. Se realiza tratamiento a mujeres que tienen síntomas (flujo vaginal abundante, maloliente de color blanco-grisaceo e inflamación de los labios mayores), embarazadas o sin síntomas pero que vayan a ser sometidas a algún procedimiento quirúrgico. Y tu pareja no debe ser tratada. Debes completar adecuadamente el tratamiento indicado por tu médico y evitar tener relaciones sexuales durante este. Si vuelves a tener algún síntoma de los descritos previamente, consulta nuevamente con tu medico de cabecera para nueva valoración. Espero haber podido ayudarte, si tienes alguna otra pregunta no dudes en consultar 1doc3.