Pregunta médica

Hola buenas tardes mi nombre es David hice un ciclo de esteroides con decadurabolin anadrol y estano oral y inyectable hace una semana lo deje x que se me hiz...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 27 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La hipertensión arterial es un efecto adverso del uso de medicamentos esteroideos, principalmente si realizó un ciclo de medicación sin una correcta indicación o supervisión médica. Es posible que se trate de una alteración pasajera por disbalance en el eje que regula los electrolitos y el agua en el cuerpo, así como puede tratarse del inicio de una hipertensión crónica, facilitada por la medicación. Tenga en cuenta que la automedicación es peligrosa y en algunos casos puede dejar secuelas permanentes en el organismo, debido al uso irresponsable. Debe mantener las indicaciones de alimentación, continuar la realización de actividad física de predomino aeróbico de intensidad moderada, y acudir a control médico, podría ser posible iniciar una medicación complementaria por un breve período de tiempo o de forma indefinida según su respuesta, la cual no es posible predecir sólo con dicha información. Realice un diario de sus tensiones arteriales, preferiblemente a las mismas horas todos los días, repose sentado 5 minutos antes de medir la presión y lleve dichos registros a su siguiente control médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.