Buenas tardes mi nombre es Morelia estoy preocupada con la presión de mi mamá está recompensada se la estoy tomando tres ves es por día esta en 200.75 -190.65-...(ver más)

Las cifras de tensión están siendo muy fluctuantes, normalmente pueden variar durante el día dependiendo de la actividad realizada y los medicamentos que esté consumiendo, sin embargo la diferencia entre una y otra es muy grande y la tensión arterial sistólica (la primera cifra) en ocasiones está siendo muy alta. Debes continuar con el registro de las cifras tensionales como lo has venido haciendo y solicitar control con su médico tratante para evaluar qué factores están causando la descompensación. Si presenta valores como 190, 200 o más, deberías consultar por urgencias, ya que es peligroso que pueda presentar complicaciones como eventos cardiovasculares (infarto, derrame cerebral). ¡Espero haber sido de ayuda!