Pregunta médica

buenos días en un rango de 24 horas me coleque un tercer jadell sin que mi cuerpo descansará pero no me cuide puede aver algún riesgo de quedar en embarazo ya q...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Las guías para prescripción de anticonceptivos de la organización mundial de la salud, indican que cuándo una mujer cambia de método anticonceptivo (en tu caso porque el jadelle anterior ya había caducado) siempre y cuándo exista la certeza de que la paciente no está embarazada, el implante subdérmico debe ser colocado inmediatamente sin esperar a una nueva menstruación y no se requiere de un método anticonceptivo adicional (de barrera). Recuerda que durante la relación sexual, previo a la eyaculación, el hombre libera líquido pre seminal, que actúa como lubricante y podría contener espermatozoides capaces de fecundar el óvulo, siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo ya que ningún método es 100% efectivo, aunque el jadelle tiene una efectividad del 99%. Recomiendo el uso constante del preservativo dado que éste brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.