Pregunta médica

Buenos dias, el 16 me intente por primera vez cyclofem, ayer en tuve relaciones sexuales con mi pareja y eyaculo adentro. hay algún riesgo de embarazo?

Preguntado por mujer de 16 años

visibility336 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si,si hay riesgo de embarazo , tenga en cuenta que la inyección anticonceptiva tiene un porcentaje de efectividad cercano al 96% cuando se aplica dentro de los primeros 5 días del sangrado menstrual , y protege desde el día de la aplicación hasta 30 días después. 

Dado lo anterior tenga en cuenta que siempre hay probabilidad ,aunque bajo, de quedar en embarazo. Más si hay eyaculación intravaginal

Le sugiero entonces que si presenta falla menstrual acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo. 

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, o no para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades 

Además puede presentar náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas, abdomen, ardor en el sitio de la aplicación, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, cambios en el pelo, uñas, piel y líbido sexual, aumento de apetito y ganancia de peso ; como reacción adversa. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.