el que el hombre no eyacule adentro y estar planificando con el jadelle reducen el riesgo de embarazo?

El implante subdérmico es un método anticonceptivo muy eficaz. De manera práctica, se estima que de 1000 personas que usan el implante, solo 1 puede quedar en embarazo. Es por eso que no es 100% efectivo, al igual que los otros mecanismos anticonceptivos.

Por otro lado, la probabilidad no depende de la eyaculación intra o extravaginal, ya que los espermatozoides no solamente se encuentran en el semen sino también en el líquido preseminal que es una sustancia un poco más acuosa que precede la eyaculación. Así que desde que haya penetración, hay probabilidades de embarazo.

En conclusión, la recomendación médica que se hace es usar 2 métodos anticonceptivos para estar completamente seguro de la anticoncepción. Puedes complementar el implante con un método de barrera como el condón.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.