Respecto a la pregunta anterior a las 5 y 6 semana ya el feto esta formado y tiene placenta o no? Porque la verdad es que no lo debo tener que puedo hacer?

No se puede considerar que está totalmente formado ya que esto no se considera sino hasta fases finales del embarazo en el que el feto es capaz de sobrevivir por sí mismo, es decir, no se puede decir que esta formado hasta que no complete su desarrollo total. Sin embargo, entre la 5ta y 6ta semana (2do mes de embarazo) ocurren muchos cambios en el aspecto externo embrión. Entre los más destacados están: -Aumento del tamaño de cabeza. -Formación de cara, oídos, nariz y ojos. -Aparición de esbozos de extremidades superiores e inferiores con sus dedos. Por otro lado, ya la placenta ya está presente formándose desde la implantación (7-10 días) donde comienzan a aparecer espacios lacunares a partir del endometrio y el trofoblasto, pero esta no está completa hasta el tercer mes. Entiendo que puede haber razones por la que hayas pensado en el aborto como opción y de allí tu pregunta, sin embargo, no debes aplicarte ni tomar ningún medicamento sin la adecuada supervisión médico. En Venezuela el aborto es ilícito salvo en casos de amenaza a la vida o salud de la mujer. Es el médico la persona preparada y autorizada para definir la conducta a seguir en tu caso, de no ser así pueden existir serías implicaciones legales para tí o cualquier involucrado. Llevar a cabo un aborto por tu cuenta o por medios no legales, además de acabar con el producto de la concepción, en la mayoría de los casos terminan en infecciones o sangrados graves que pondrán en MUY SERIO RIESGO tu vida por lo que te recomiendo firmemente evitar este tipo de procedimientos. Por otro lado, muchas de las mujeres que realizan esto terminan siendo hospitalizadas para procedimientos quirúrgicos posteriores de revisión uterina o retirada de restos ovulares. Te sugiero además recibir asesoría psicológica o de planificación familiar, junto con su pareja o familia, que pueda orientar a otras opciones que tienes a disposición como por ejemplo la adopción. En Venezuela existen líneas para consultar sobre aborto seguro 0426-1169496 / 0414-7165947. Espero haberte sido de utilidad. Si tienes alguna otra duda estaremos complacidos de poder ayudarle. No olvides calificarnos.