Pregunta médica

Hola! Hace dos días cuando iba por la calle me pase a llevar la mano en una reja un poco oxidada y me hice un pequeño corte y me salió un poco de sangre pero ho...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que refiere, debe ponerse la vacuna antitetánica. Puede estar en riesgo de desarrollar una enfermedad llamada tétanos, que puede ser mortal. Respecto a la vacuna es importante que revise su esquema de vacunación para ver si ha tenido un refuerzo recientemente y determinar si es necesario usarla. Se requiere un refuerzo cada 10 años. El tétano es una enfermedad secundaria a infección por la bacteria clostridium tetani y es potencialmente mortal , sin tratamiento preventivo. Se presenta con contracciones musculares dolorosas en mandíbula, cuello y tórax entre otros. Puede causar paro cardiorespiratorio y muerte. Se contrae por lesiones penetrantes en piel con superficies oxidadas, quemaduras, mordeduras de animales y aspiración de tierra contaminada, entre otras. Le sugiero que asista lo antes posible para valoracion y colocacion de la ampolla antitetanica. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.