Buenas tardes Dr. Deseo tener una piel hidratada, tengo 28 años supongo debo usar ya cremas faciales ... Mi pregunta es : ¿Que crema debo escoger? Debo esco...(ver más)

Para mantener una piel sana no es suficiente solo el uso de cremas, a continuación te nombro las recomendaciones más importantes para tener en cuenta - No bañarse con agua muy caliente ni permanecer mucho tiempo debajo de la ducha porque esto nos deshidrata la piel - No exposición directa al sol, el sol reseca la piel - Evitar el consumo de comidas picantes y azúcares refinados ya que éstos producen retención de líquidos y no permiten que el agua circule por la piel y se hidrate - Consumo de frutas y verduras - Tomar agua abundante, al menos 2.5 lt al día - Aplicar crema hidratante luego del baño y mejor si la piel se encuentra aún húmeda Lo ideal es usar una crema adecuada para cada tipo de piel, si tu piel es seca, te recomiendo usar una crema nutritiva (que contenga colágeno, elastina, ácido hialuronico) cuyo vehículo sea en crema ó ungüento, puedes aplicarla todas las mañanas y en la noche antes de acostarte después de lavarte la cara. Espero haber podido ayudarte y orientarte.