Es posible reducir papada con ejercicios ? Si es así cuales son y cada cuánto se deben hacer para obtener resultados satisfactorios ? Al adelgazar de todo perde...(ver más)

Debes saber que para reducir la grasa localizada en el cuello no existen ejercicios específicos que permitan quemarla de forma aislada. En este caso es necesaria la realización de ejercicio físico regular (150 minutos a la semana) y el consumo de una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y azúcares refinados, para que al disminuir de peso también disminuya la ''papada''. El tiempo en el cual se podrían obtener resultados satisfactorios dependen de tus expectativas y del compromiso con estas estrategias (dieta y ejercicio) que tu asumas, de modo que puede ir desde algunos meses hasta años. En caso de que a pesar de realizar actividad fisica regular y llevar una dieta balanceada no logres reducir esta grasa debes saber que existen procedimientos quirúrgicos estéticos diseñados para tal fin, los cuales podrías considerar en un momento dado. Estos deben ser practicados bajo anestesia general y por un cirujano plástico entrenado en dicho procedimiento. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.