¿Por qué me araño la piel cuando estoy triste, si no lo disfruto?

Información adicional
Soy una joven de 24 años, que, cuando me acuerdo de una persona y estoy triste, siento una angustia que me dan ganas de cortarme levemente (zonas no peligrosas del cuerpo). Mientra...(ver más)

Autolesionarse con cortes superficiales o arañarse la piel se considera un intento de manejar sentimientos como la tristeza y la ira y encontrar un alivio al dolor emocional. Cuando existen este tipo de conductas como usted bien lo menciona no produce placer ni soluciona el problema; sin embargo, puede convertirse en un patrón repetitivo en momentos de estrés, ansiedad o tristeza. Es recomendable que asista a tratamiento terapéutico donde aprenderá a manejar sus emociones de manera más positiva y podrá trabajar la causa, y los pensamientos que le llevan a este comportamiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.