Pregunta médica

¿Por qué me araño la piel cuando estoy triste, si no lo disfruto?

Información adicional
Soy una joven de 24 años, que, cuando me acuerdo de una persona y estoy triste, siento una angustia que me dan ganas de cortarme levemente (zonas no peligrosas del cuerpo). Mientra...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Autolesionarse con cortes superficiales o arañarse la piel se considera un intento de manejar sentimientos como la tristeza y la ira y encontrar un alivio al dolor emocional. Cuando existen este tipo de conductas como usted bien lo menciona no produce placer ni soluciona el problema; sin embargo, puede convertirse en un patrón repetitivo en momentos de estrés, ansiedad o tristeza. Es recomendable que asista a tratamiento terapéutico donde aprenderá a manejar sus emociones de manera más positiva y podrá trabajar la causa, y los pensamientos que le llevan a este comportamiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.