me araño mi gato

Información adicional
Quisiera saber si es posible que mi gato me contagie de aguna enfermedad o algo lo que pasa es que me rasguño pero fue un rasguño superficial y no salió nada de sangre, además mi g...(ver más)

No hay razón para preocuparse. En ocasiones las lesiones generadas por animales pueden transmitir el virus de la rabia, pero: 1. Esto ocurre cuando las lesiones son profundas y generan discontinuidad de la piel, sobre todo las lesiones de tipo mordedura. 2. Los animalitos que se encuentran vacunados contra la rabia y además no son callejeros (como tu gato) no pueden contagiar esta enfermedad. Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.