mi hijo lo araño el gato

Información adicional
lo lave con agua y jabón.luego isodine

Los arañazos o mordeduras de gato se suelen infectar más que los de humano o perros, y suele ocurrir al segundo o tercer día después de la lesión, te recomiendo llevar a tu hijo a cita prioritaria para que lo examinen y evalúen que tan profunda fue la herida o si está cursando con alguna complicación de esta misma.

Es bueno contar con la información de la edad de tu hijo porque cambia el manejo, en el caso de ser tu hijo menor a 3 meses de edad, o que tenga la zona caliente, muy roja en aumento, con secreciones o que tenga fiebre, debes acudir inmediatamente a urgencias.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas.