Hola. Por favor, mi hija de cuatro años, tiene varicela.Ella está bien, come bien, está inquieta y feliz. No parece que estuviera enferma si no fuesen por las a...(ver más)

Información adicional
cADA MEDICAMENTO LO TOMA EN SU MEDIDA ACORDE A SU EDAD. Alternando la novalgina con el mejoral junior cada 8hs. Poca fiebre. No más de 38.5 una vez por noche . Va al baño normalme...(ver más)

La gran mayoría de los casos de Sindrome de Reye se relacionan en infecciones virales como la varicela asociado al consumo de aspirina, por tal motivo la probabilidad en tu hija sin haber consumido aspirina es muy poco probable; asociado a esto los síntomas del síndrome de Reye se asocian con alteración de conciencia con irritabilidad, desorientación, somnolencia, convulsiones, pérdida de conocimiento, diarrea, vómitos persistentes, respiración rápida, teniendo en cuenta que tu hija ha tenido un único episodio de vómito y el resto de su comportamiento es habitual y no tiene mas síntomas es aún menos probable que tenga este diagnóstico; por lo que puedes estar mas tranquila. El episodio de vómito aislado que tuvo pudo haber sido asociado a la dieta y la actividad, durante un proceso infeccioso, sin tener mayor importancia si este no se asocia a otros síntomas, fue aislado o no es repetitivo no tienes de que preocuparte; continua sus cuidados y aumenta la ingesta de líquidos. Debes consultar a urgencias si presenta fiebre que no le cede o dura mas de 3 días, si vomita todo lo que come o es persistente, si presenta diarrea con sangre, o presenta dificultad para respirar. Recuerda acudir a controles de crecimiento y desarrollo de forma regular , así como completar esquemas de vacunación.