Los efectos de la pastilla de emergencia pueden afectar hasta después de un mes de haberla tomado?

Información adicional
Toma la pastilla hace más de un mes, y este mes tuve relaciones sin eyaculación una semana antes de mi periodo, ya pasó una semana y no me ha bajado

Si, los efectos adversos asociados al consumo de postday se pueden prolongar incluso por hasta 3 meses despues de su uso; dentro de estas reacciones adversas se encuentran: - Desajustes menstruales (retrasos). - Sangrados irregulares intermenstruales - Dolor abdominal y cólicos. - Cambios en la duración y cantidad de la menstruación - Sensibilidad o dolor mamario - Cambios repentinos de humor - Nauseas e incluso vomito. Por lo cual como puedes ver, es posible que este retraso que nos comentas esté asociados a la alta carga hormonal presente en este medicamento. Un embarazo en este caso es poco probable, ya que utilizaste un anticonceptivo de emergencia, el cual al haber sido consumido dentro de las primeras 24 horas posteriores a la relacion sexual de riesgo tiene una tasa de efectividad de un 95%, haciendo de un embarazo algo improbable. Sin embargo, si deseas confirmarlo, puedes realizar una prueba de embarazo en sangre a los 10 dias posteriores a la relación sexual de riesgo, o al tener 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Debes saber que la píldora del día después solo debe ser usada en casos de fallo en el método de planificación, y bajo ninguna circunstancia debe ser considerada o utilizada como método anticonceptivo regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.