Disculpe No e defecado por 5 dias pero no siento la necesidad de defecar tengo flatulencias y dolor leve en el abdomen

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 14 años

El dolor leve en el abdomen, puede ser secundario a el estreñimiento que presentas. Para esto el tratamiento es el siguiente: - La administración de suplementos de fibra puede mejorar los síntomas en el estreñimiento. La fibra está disponible en una gran variedad de suplementos y alimentos naturales (manzana, banano, espinacas, papa, cebolla, tomate, lentejas, arroz, spagueti). Debido a que los suplementos de fibra son de bajo costo, fáciles de usar y seguros, con frecuencia se usan primero en el tratamiento del estreñimiento. La fibra que se encuentra en los cítricos y las legumbres estimula el crecimiento de la flora colónica, aumentando así la masa fecal. El salvado de trigo también ayuda. -Además de la fibra, los componentes de azúcar (sorbitol y fructosa) de alimentos tales como manzanas, melocotones, peras, cerezas, pasas, uvas y nueces también son beneficiosos. Alta ingesta de agua. - Y en casos en que nada de esto funcione, está indicado tomar laxantes ( medicamentos para estimular la eliminación de las heces) como el bisacodilo y la lactulosa. Signos de alarma para ir de inmediato a urgencias: vómito, dolor abdominal severo, desmayos, diarrea con más de 8 deposiciones al día. Espero haberte colaborado!