Buenas tardes, mi hijo tiene 15 años, desde la noche anterior presenta fiebre, diarrea, dolor abdominal fuerte y en ocaciones dolor en el cuerpo de manera gene...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Por lo síntomas que manifiesta su hijo posiblemente se trate de una infección del tracto digestivo de origen bacteriano, por lo que le sugiero realice un examen de de heces y acuda al consulta médica presencial tendrá que ser valorado para precisar el tratamiento. Como recomendaciones generales le sugiero: 1. Mantenga un adecuado consumo de liquido, preferiblemente agua o suero oral, luego de cada evacuación, para mantener una adecuada hidratación. 2. Puede tomar un analgésico y antipirético tipo paracetamol (acetaminofen) en caso de fiebre. 3. Incluya en la dieta alimentos como plátano, papa, apio, yuca estos mejorarán la consistencia del bolo fecal, y disminuirá el volumen de las evacuaciones liquidas. 4. Reduzca las comidas con mucha cantidad de azúcar. 5. Incluya en la dieta frutas como manzana, guayaba, estas con su alto contenido de pectina disminuye el volumen de la diarrea. 6. Para el alivio del dolor puedes consumir un antiespasmódico de venta libre. En caso de presentar fiebre de difícil manejo, heces con sangre o dolor abdominal de fuerte intensa que impida la realización de las actividades diarias, le sugiero acudir al servicio de urgencia. Espero haberla orientado en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.