Tengo 23 años y desde hace 4 años y 7 meses no menstrúo. ¿Es peligroso?, ¿Qué exámenes de sangre debería hacerme? Soy muy delgada, ¿eso estaría relacionado con la amenorrea?

Preguntado por Mujer de 24 años

Es importante saber si se encuentra planificando o no, ya que esto puede ser una de las causas, así mismo es importante conocer su peso y talla con el fin de saber su IMC y conocer si hay algún grado de malnutrición o desnutrición que puede ser otra causa. La anemia es otra. Le recomiendo consultar con su médico de confianza para una valoración completa, determinar la causa e iniciar el manejo más adecuado a su caso.