Mi esposa tiene 54 años y ya van 8 meses que no menstrúa. ¿Es seguro que ya no puede quedar embarazada o necesita algún examen para estar seguros?

Es seguro que ya no quedará en embarazo. Con cada menstruación se expulsa el óvulo que no ha sido fecundado por un espermatozoide (cada mes se madura un óvulo que sale del ovario hacia el útero esperando a ser fecundado). Ahora bien dicho esto, si ella ya no menstrúa es probable por la edad que nos refiere de su esposa que ya no esté en edad fértil, no ovula (por lo cual no puede quedar en embarazo) y no menstrúa.