Holaa.!! Soy un Homosexual y mi inquietud es saber si existe un riesgo muy alto de contraer VIH vía sexo oral con alguien que lo tuviera?Si en caso esta persona...(ver más)

Información adicional
No

Por lo que refiere, si es probable que se haya contagio de vih, teniendo en cuenta que estuvo en contacto con semen de la otra persona. Los fluidos corporales capaces de transmitir el vih son : sangre, semen, flujo vaginal y leche materna pero solo a los lactantes. El vih puede estar en la saliva, sudor, lágrimas, orina y heces, pero las concentraciones en estos fluidos no son suficientes para transmitirlo. Si piensa que puede estar contagiado, puede realizarse una prueba de cuarta generación o prueba combinada, que es muy confiable para la detección de vih, con la que se detectan anticuerpos contra VIH1, VIH2 y el antígeno p24 del virus. El periodo ventana es de 15 días. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. También existe otra prueba la NAAT, que detecta la presencia del virus a los 10 días del contacto riesgoso. En Colombia no es una prueba rutinaria. Le recuerdo usar preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.