que es sactosalpinx? he buscado en toda la red y no hay ninguna informacion sobre ello

El sactosalpinx es una obstrucción en las trompas de falopio, que son las que unen el útero con los ovarios y permiten el paso del óvulo para la fecundación con el espermatozoide. Cuando existe obstrucción (lo que generalmente puede ocurrir porque hay pus o líquido) no existe ese paso del óvulo desde el ovario y no se da la fecundación, por esto la principal manifestación del sactosalpinx es la incapacidad para quedar en embarazo. Dependiendo de la causa, se puede saber si se puede tratar o no para mejorar la fertilidad. Realmente no existe mucha literatura médica al respecto, por esto no encuentras mucha información en la red. Espero haberte sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dudes en escribirnos si tienes otras preguntas. Recuerda calificarnos.