Yo soy O+ y el padre de mi hijo es O+ y el bebe es A+ es posible esto? He buscado información por internet y dice que no es posible, pero como no todo en intern...(ver más)

Si es posible que padres con tipo de sangre “O” tengan un hijo “A”.

Existe un fenómeno llamado “Fenotipo Bombay”, el cual se caracteriz por un grupo sanguíneo extremadamente raro (solo aparece en tres personas de cada millón) En estos pacientes ocurre una mutación genética del cromosoma 19, que afecta la capacidad celular del individuo de sintetizar correctamente ciertas moléculas, y al intentar identificar el grupo sanguíneo mediante los métodos convencionales obtendremos el mismo resultado que una persona que pertenezca al grupo 0, cuando en realidad hayan heredado los genes A o B.

En tu caso, habría que realizar pruebas de sangre más específicas para determinar si algunos de los padres tienen el Fenotipo Bombay, permitiendo así explicar, como un padre y una madre, ambos con sangre supuestamente de tipo "O", tienen un niño con sangre tipo "A".

Por último, si se descarta el Fenotipo Bombay, hay que tener en cuenta otras opciones:

1) Error en la clasificación de la sangre de cualquiera de esas tres personas

2) Ese niño no es hijo de ese padre,

3) Error, y en el hospital al nacimiento le cambiaron a un niño por otro.

4) Que alguno de los padres sea una quimera, es decir, que alguno de los padres tenga 2 patrones genéticos distintos. Sólo hay un par de cientos de casos demostrados en la historia del mundo. ( fenómeno extremadamente raro y muy poco probable)

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.