cada que hago popo me queda como comezon en el ano incluso cuando me baño y me tocó el ano me duele?? arde

Información adicional
no

El prurito anal (la sensación de picor) puede tener múltiples causas, entre ellas las más comunes son las hemorroides, las fisuras anales y algunos parásitos, también en algunos pacientes con estreñimiento o defecación dificultosa se puede presentar sin que se note alteraciones en el ano. Además de una higiene habitual normal con uso de jabón suave en lo posible sin antibacterial, puede sustituir el papel por paños húmedos como los de los bebés para la limpieza luego de defecar. También puede aplicar algún ungüento proctológico que son de venta libre. Sin embargo si los síntomas persisten debe acudir a una valoración médica presencial para realizar un diagnóstico y tratamiento adecuados.