buenas noches, el dia 12 de junio tuve relaciones con mi ex pareja, el no eyaculo, utilizamos preservativo y al parecer no se daño, asi mismo por temor ingeri l...(ver más)

Voy a responder tus dudas una a una. 1. Es poco probable que el sangrado que tuviste el "día de hoy" corresponda al sangrado de implantación dado que este se caracteriza por presentarse después de una semana a 10 días después de la relación sexual, es un sangrado tipo manchado colo café o rojo muy oscuro, escaso y sin coágulos. Diferente al que presentaste tu. 2. Dentro de los efectos adversos de la pastilla del día después se encuentra la alteración del ciclo menstrual, por lo que tu menstruación puede adelantarse o presentar un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Las posibilidades de un embarazo al tomar la pastilla del día después son muy bajas si se toma adecuadamente (como en tu caso), es decir, dentro de las primeras 72 horas post coito. La efectividad de este método alcanza hasta un 95%. Ademas, la prueba de embarazo en orina que realizaste, es confiable. Este se debe realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.