buenas noches, quería agradecer por la respuesta a mi pregunta el día de ayer, pero quería saber si el malestar en la cabeza también se debe a la vista, ya que ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Es probable que pacientes que cursen con una condición denominada ojo seco , genere cefalea (Dolor de cabeza como uno de sus síntomas), El uso prolongado de vision cercana (Lectura en libros, uso de pantallas de computador, uso de celulares, tablets, etc) lleva a un menor numero de parpadeos por minutos (pues nos concentramos demasiado en lo que estamos haciendo y parpadeamos menos), el parpadeo es completamente necesario para hidratar adecuadamente los ojos, cuando hay una deficiencia en la lubricacion del ojo se conoce como sindrome de ojo seco genera sintomas tales como astenopia (cansancio ocular), dolor de cabeza, sensacion de arenilla, sensacion de resequedad, dolor tipo picada , ardor ocular y vision borrosa en ocasiones. Es necesario asi como se usan cremas lubricantes para la piel, usar lubricantes oculares libres de preservantes para mantener los ojos hidratados asociado a periodos de descanso ocular evitando asi esta sintomatologia que mencionas