Me está dando una taquicardia, me siento confundido y con mucha ansiedad ¿Que hago?

Preguntado por Hombre de 18 años

Buenas tardes la taquicardia conocida como el aumento de la frecuencia cardiaca por encima de 100 lpm es un mecanismo adaptativo del cuerpo humano como respuesta a diversas circunstancias, las cuales pueden ser tanto fisiológicas es decir actividad física, emociones fuertes o situaciones estresantes, fiebre,ñ- etc, en donde nuestro cuerpo incrementa su frecuencia cardiaca con el fin de bombear mayor cantidad de sangre al cuerpo y así suplir los requerimientos metabólicos del mismo. No obstante, en otras ocasiones esta puede ser patológica y constituir una manifestación de alguna enfermedad, por tal motivo es importante conocer que síntomas asociados presentas, para así poder darte una orientación apropiada de su tratamiento. En caso de llegar a presentar alteración en el estado de consciencia, dolor en el pecho, dificultad para respirar, hipotensión ( tensión arterial < 90/60), es importante que acudas al servicio de urgencias lo antes posible porque es probable que requieras manejo farmacológico para disminuir la velocidad de latidos de tu corazón y así aliviar tus síntomas. De otro modo, en caso de no presentar síntomas asociados puedes empezar el estudio de esta taquicardia por consuta externa con un electrocardiograma y comprobar que realmente tu frecuencia cardiaca esta aumentada y determinar si es sinusal, es decir fisiológica la cual como manejo principalmente esta controlar los desencadenastes, o si estamos ante una taquiarritmia no sinusal que requiere un diagnostico etiológico y manejo mas especializado.