tengo dolor en la zona alta de las costillas izquierdas pero no me e golpeado ni nada pero algo muy curioso es que tengo sarpullido en esa zona, es un sarpullido rojo leve

Preguntado por Hombre de 17 años

Por lo que comentas considero necesario descartar una infección causada por un virus que conocemos como varicella zoster, que da la famosa enfermedad conocida como "Culebrilla" o Herpes Zoster , en esta infección característicamente en una zona bien delimitada, usualmente del torax, o la cara, se empieza a formar un area de enrojecimiento ascompañada posteriormente de lesiones vesiculares y costrosas muy dolorosas, es secundario a la reactivación de este virus que permanece silente "guardado" en nuestro sistema inmune, cualquier episodio de estres, enfermedad , "baja de defensas" puede activarlo; es necesario que las lesiones sean valoradas por un médico para confirmar el diagnóstico, dar el manejo antibiótico y analgésico oportuno y estudiar factores de riesgo, pues la enfermedad es más frecuente en personas de mayor edad. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.