mi esposa sigue con las náuseas ya no hay dolor de vientre pero todo lo que come le provoca el vómito e incluso el olor a comida y le dan muchas ganas de comer ...(ver más)

Si el vómito es muy abundante y definitivamente no tolera la vía oral, es decir que todo lo que come lo vomita, te sugiero acudir por urgencias dado que ésto es un signo de alarma, en caso de fiebre, dolor abdominal, sangre en la deposición ó con el vómito, que se ponga amarilla, heces de color blanco u orina muy oscura, también debes acudir por urgencias. El vómito, puede ser una manifestación de muchas cosas, puede ser secundario a un proceso infeccioso intestinal, secundario a la inflamación de un órgano abdominal cómo el apéndice ó la vesícula, cuando hay infección urinaria, cálculos en la vía biliar, embarazo, etc, para realizar un diagnóstico preciso es necesario un examen físico completo y probablemente estudios adicionales cómo ecografía, entre otros. Cómo medidas generales, te sugiero suprimir de la dieta por ahora todo lo irritante, grasas y fritos, granos, lácteos, consumir las comidas cocidas ó al vapor y líquidos abundantes, puede tomar suero, lo mejor es que lo tome despacio y de a poquitos porque si no, ésto puede producirle más ganas de vomitar, si pese a ésto no hay mejoría, lo mejor será consultar. No recomiendo auto medicación dado que pueden administrarse medicamentos de forma errónea y dar lugar a complicaciones, lo ideal es que éstos sean prescritos a criterio médico. Espero haber podido ayudarte y orientarte.