Pregunta médica

Tengo una eczema debajo de la nariz de color rojo, la cual se escama o salen granitos rojos o a veces sale un líquido blanco. Ha veces empieza a expandirse por ...(ver más)

Información adicional
Tengo piel mixta y atópica pero nunca antes había tenído una rojez que durará tanto tiempo ya q he usado la medicación y cuido mi higiene personal.

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por la zona en que presenta la lesión y las características hace pensar en dermatitis seborreica. Este tipo de dermatitis puede comprometer diferentes zonas como el cuero cabelludo, las cejas, los parpados, el pecho, la nariz, la ingle. Presenta lesiones rojas, descamación y picazón. Es una enfermedad que en epocas se controla por completo y luego puede presentar síntomas con diferente grado de intensidad, el estrés puede descencadenar las crisis. Debe evitar cremas oleosas, usar jabon suave y bloqueador solar. Cuando los síntomas son moderados a severos o alteran la calidad de vida se puede usar medicamentos como esteroides, antifúngicos, tacrolimús, los cuales deben ser formulados por un médico.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.