Buenos dias doc tengo una hija de 8años le hicieron un frotis vaginal y le salio cocos gram positivos +leucositos 0-5 por campo que significa esto? Muchas gra ias

Ten presente que en todas las cavidades el cuerpo tenemos una flora normal, es decir que tenemos microorganismos normales que ayudan a proteger nuestros tejidos. En la vagina, existen muchas bacterias de forma normal, la mayoría son Gram positivos, ésto hace referencia a una tinción realizada en el laboratorio que es captado por las bacterias (cuándo no captan la tinción se llaman Gram negativas), en cuánto a la presencia de leucocitos , éstas son células de defensa y también son normales (anormal es una cantidad mayor a 10) por lo que considero que lo que describes está normal. Recuerda llevar estos resultados con tu médico para que revise el frotis y determina pasos a seguir, espero haber podido ayudarte y orientarte.