Pregunta médica

Buenos dias doc tengo una hija de 8años le hicieron un frotis vaginal y le salio cocos gram positivos +leucositos 0-5 por campo que significa esto? Muchas gra ias

Preguntado por mujer de 30 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ten presente que en todas las cavidades el cuerpo tenemos una flora normal, es decir que tenemos microorganismos normales que ayudan a proteger nuestros tejidos. En la vagina, existen muchas bacterias de forma normal, la mayoría son Gram positivos, ésto hace referencia a una tinción realizada en el laboratorio que es captado por las bacterias (cuándo no captan la tinción se llaman Gram negativas), en cuánto a la presencia de leucocitos , éstas son células de defensa y también son normales (anormal es una cantidad mayor a 10) por lo que considero que lo que describes está normal. Recuerda llevar estos resultados con tu médico para que revise el frotis y determina pasos a seguir, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.