Pregunta médica

inicie planificando con nofertyl el 7 de julio de este año ,manche algo cafe el 7 y 8 y no mas ,esto siempre va a pasar,me preocupa .

Preguntado por mujer de 36 años

visibility99 vistas
Nuestro médico responde
Debes saber que si bien la inyeccion hormonal anticonceptiva actúa inhibiendo la ovulacion tambien puede generar una serie de efectos adversos, dentro de los cuales se incluyen precisamente la presencia de sangrados irregulares intermenstruales, siendo esto causado por la alta carga hormonal presente en este medicamento. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de uso, mientras se produce el proceso de adaptacion, pero si se prolongan por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificacion, para valorar la necesidad de realizar cambios en el metodo anticonceptivo por uno que no genere estos efectos adversos. Recuerda que se debe aplicar siempre la inyección anticonceptiva en la fecha correspondiente (entre 27-33 días de la aplicación anterior) a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada. Recuerda también el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.