¿Qué pasa sí por error inicié de nuevo con la pastillas anticonceptivas el día 7 en lugar del día 8? ¿El ciclo o la efectividad se ven afectadas de algún modo? ...(ver más)

No te preocupes, el haber corrido un día hacia atrás, no va a afectar la efectividad de tus anticonceptivos orales, sobre todo si llevas tomándolas un año.

Es de aclarar que has hecho bien, porque el lapso entre un blister y otro son siete (7) días, no ocho(8). Se toman las píldoras activas durante 21 días, descansas 7 días y recomienzas, así se asemeja a un ciclo menstrual normal de 28 días.

Es probable que por la secuencialidad con que las has tomado, no has tenido inconvenientes con un embarazo no planeado. Ya que lo has hecho bien, continua como en el ultimo ciclo.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos a la plataforma.