Hola buenas tardes Ami medio de resultado vdrl 1 dils me tengo que preocupar doctor estoy embarazada de casi 14 semanas?

Información adicional
Operada de vecicula

El resultado de serologia VDRL (que en este caso es la prueba para diagnosticar si presentas la infección de transmisión sexual llamada sifilis) en 1 dils, puede significar: -Ser un falso positivo -Ser la "cicatriz" de una infección previa que fue tratada y se resolvió totalmente. -Indicar una infeccion inicial que apenas está aumentando los valores de la serología. Por lo tanto en este caso, y más teniendo en cuenta que estás embarazada, es muy importante realizar estudios adicionales para confirmar cual de esas posibilidades puede ser la que presentas actualmente y realizar el tratamiento correspondiente prontamente en caso de ser positiva para infección actual. En general, si se presenta dicha infección y se hace el tratamiento apropiado y controles médicos no debería ocasionar ningún tipo de alteracion ni a tí ni al bebé. Por el momento lo más importante es la revisión de dicho resultado con tu médico o especialista tratante, que estés tranquila y, que uses preservativo en caso de relaciones sexuales por lo menos hasta que se aclare el diagnostico. Quedamos atentos a cualquier otra duda.