buenas tardes, tengo colon irritable y dispepsia funcional y quería saber si notaría mejoría haciendo una dieta sin gluten y sin lácteos o que alimento debería ...(ver más)

Información adicional
varios medicamentos aconsejados por el digestivo sin efecto bueno ninguno como cidine cosas para el reflujo gástrico acidez etc..

Preguntado por Mujer de 24 años

Las dietas libres de gluten y lactosa están indicadas en pacientes con enfermedad celiaca o intolerancia a la lactosa respectivamente. No hay consenso sobre su utilidad en paciente con síndrome de intestino irritable que no sufras de las patologías anteriormente citadas. Se recomienda la valoración por gastroenterología y/o nutrición para establecer el diagnóstico de intestino irritable y determinar el grupo de alimentos que producen síntomas en cada paciente, para establecer la dieta que más lo beneficie. Además se sugiere realizar ejercicio cardiovascular y/o ejercicios como el yoga.