Tengo una quemadura en el antebrazo a causa de contacto con la plancha caliente, ¿debo reventar la ampolla? ¿Y qué cuidados debo tener para que no deje cicatriz?

Lo ideal es que no reviente la ampolla dado que en este momento ella sirve de barrera natural para que la herida no se infecte. La mejor recomendación es que la limpie con abundante agua o preferiblemente solución salina y posteriormente la cubra con una gasa estéril llena de vaselina (la cual debe pegar con micropore). Cambie la gasa a diario mientras la herida esté sanando. No aplique antibióticos ni pomadas. Este medio húmedo favorece la cicatrización y disminuye el riesgo de infección. No podemos asegurarle que no dejará cicatriz porque depende de muchos factores, como su estado de salud actual, su nutrición y la extensión de la quemadura, pero para disminuirla le recomiendo que comience a aplicar crema cicatrizante cuando esté sana y haga movimientos circulares y presión en la herida varias veces al día. Consuma abundante agua para mantener la piel hidratada. Si usted presenta fiebre o la herida comienza a presentar enrojecimiento, calor o salida de pus alrededor, debe asistir a consulta con su médico. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerda calificarnos.