es normal el cambio de voz (tono) en los niños de 2 años y medio

No es normal un cambio de tono de voz a esta edad, se deben buscar causas con infecciones o inflamaciones, u otras causas mecánicas que hagan presión en las cuerdas vocales. Si es un síntoma que lleva una semana y no se asocia a dificultad para respirar (hundimiento de costilla, se pone morada o movimiento de la nariz al respirar), síntomas de gripa o ruidos en el pecho o ruidos en el pecho cuando respira.